Con sólo pensar en la marca Porsche nos viene a la mente un vehículo potente, elegante y capaz de hacernos sentir momentos inolvidables.
Esta sensación la sentimos cuando le realizamos el Test al renovado 911, pero ahora en su versión Carrera y Carrera S.
Alemautos representante de la marca alemana de autos deportivos presentó durante la inauguración de sus nuevas instalaciones en Costa del Este, las dos versiones del legendario 911.
A continuación describiremos las características de esta obra maestra de la ingeniería automotriz.
El 911 ha conservado una imagen inconfundible y muy fiel al modelo original, que se presentó en 1964.
Porsche ha ido suavizando los ángulos de la carrocería para mejorar la aerodinámica, pero la línea y el estilo estético han permanecido casi igual. Y esta última entrega mantiene la misma tendencia: sólo cambian los detalles.
El 911 Carrera tiene un motor 3,6 litros que desarrolla una potencia de 325 caballos, representando un incremento de cinco caballos con respecto a la anterior versión.
Por su parte el Carrera S cuenta con un motor más potente, de 3,8 litros y 355 caballos de potencia.
Aparte de los motores, ambos modelos comparten una nueva caja de cambios manual de seis velocidades y un chasís adaptado con suspensión activa denominado PASM (Porsche Active Suspension Management), que en el caso del Carrera S es de serie.
Otras cualidades de estas dos versiones del legendario deportivo de Porsche es que el 911 Carrera alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y acelera de 0 a 100 en 5 segundos, mientras que el 911 Carrera S logra los 293 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos.
Los ingenieros de Porsche han evolucionado el diseño del 911, que tiene más de 40 años. En la carrocería, se han ampliado los dos ejes incluyendo un nuevo ancho de vía.
Igualmente se aprecian nuevos faros de forma circular que incluyen luces adicionales incrustradas en el faldón delantero, espejos exteriores de doble brazo y un spoiler trasero optimizado aerodinámicamente.
Las dos versiones del 911 incorporan un chasis adaptado con suspensión activa Porsche Active Suspension Management, PASM, de serie en el Carrera S y opcional en el 911 Carrera.
En la posición 'Normal', el PASM proporciona un equilibrio deportivo y cómodo a la suspensión, mientras que en el programa 'Sport' hace la suspensión más firme, lo que permite una conducción particularmente ágil y deportiva.
Además del PASM, otra opción disponible en ambos modelos es la suspensión deportiva que es 20 milímetros más baja y utiliza diferencial trasero autoblocante.
El formato de las ruedas y neumáticos también ha evolucionado: el 911 Carrera ahora trae de serie llantas de dimensión 8J x 18 con neumáticos 235/40 ZR 18 delante y 10J x 18 con 265/40 ZR 18 detrás. A su vez el 911 Carrera S viene con llanta de perfil de 19 pulgadas, de tamaño 8J x 19, con 235/35 ZR 19 en el eje delantero y 11J x 19 con 295/30 ZR 19 en el trasero.
Esta nueva generación 911 presenta un ancho de vía ampliado en ambos ejes y una sección central más estilizada, con una imagen más dinámica, musculosa y, al mismo tiempo, elegante.
El 911 Carrera es el clásico más popular de la compañía Porsche, su diseño deportivo, su motor y su sonido hacen de este auto un ejemplar inconfundible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario