El Ford GT comenzó como un prototipo diseñado en previsión del centenario de la marca automotriz y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su "patrimonio" de nombres como el Ford Mustang y el Ford Thunderbird. En 1995, durante el Detroit Auto Show, el concepto del rejuvenecido Ford GT 90 fue mostrado al público. En el salón del automóvil de 2002, Ford dio a conocer un nuevo concepto sobre el GT40. Camilo Pardo, jefe de estudio de la Ford del "Living Legends", se acredita como el jefe de rediseño del GT y trabajó bajo la dirección de J. Mays.
El GT es similar en apariencia al coche original Ford GT40, pero más largo, más ancho y 76 mm (3 pulgadas) más alto que el original de 100 cm (40 pulgadas), y como resultado, entre los nombres posibles fue el de GT43. Aunque los coches son aparentemente relacionados estructuralmente, no existe ninguna similitud salvo la apariencia entre el modelo GT moderno y el modelo de 1960, el GT40 del cual fue la inspiración. En todo caso, ambos comparten en su origen el objetivo de superar en prestaciones un conducción a los ferrari comparables de sus épocas. El objetivo cumplido del Ford GT fue superar al Ferrari 360 Challenge Stradale. Tres prototipos de coches para su producción se mostraron en 2003 como parte del centenario de Ford, y la entrega de la producción del nuevo Ford GT comenzó en el otoño del 2004. Una compañía de Ingeniería británica, Safir, construyó el rejuvenecido GT40 descontinuado en la década de 1980, y cuya propiedad del diseño del "GT40" original en esas épocas. Cuando terminó la producción, las últimas piezas del montaje del vehículo, su utillaje, así como el modelo de diseño de la marca, fue comprado por una pequeña compañía en Ohio Repuestos Safir GT40. Esta compañía autorizó la utilización del "GT40" cuya marca fue concedida aFord para la demostración inicial en 2002. Cuando Ford decidió que entrara en producción el vehículo, las negociaciones entre las dos empresas que habían fracasado. La producción de dichos automóviles no llevarían aún la insignia del GT40.
FORD MUSTANG
FORD MUSTANG
Mecánicamente, el Ford Mustang 2015 incluye una novedad. Junto al conocido bloque 5.0 V8 de 435 CV y 542 Nm -que se ha optimizado-, el muscle europeo estará disponible con el nuevo 2.3 EcoBoost, con 310 CV y 433 Nm. Esta será la primera motorización de la marca del óvalo que incorpora un turbo de baja inercia con doble entrada y ha sido desarrollado específicamente para el Mustang.
De serie, el Ford Mustang 2015 cuenta con un nuevo cambio manual Getrag de seis velocidades con asistente de arranque en pendiente. Tiene un diseño que, según Ford, "permite movimientos más cortos y una precisión mejorada". La transmisión automática opcional incluye levas en el volante y cuenta con una caja reforzada que resulta más rígida y a la vez más ligera. Los embragues también han sido optimizados.
Otras mejoras del nuevo Ford Mustang afectan a sus suspensiones delantera (sistema independiente McPherson de doble rótula con barra estabilizadora tubular) y trasera (integral multibrazo con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza y amortiguadores de doble tubo -2.3 l.- o monotubo -5.0 V8-), que han sido completamente rediseñadas y adaptadas al gusto europeo.
El Mustang 2015 está concebido para el disfrute pero también para el “uso diario”, por lo que incluye numerosas ayudas a la conducción y comodidades para sus ocupantes. Entre otras funciones, permite modificar el comportamiento de la dirección, el acelerador y el control de estabilidad (incluye varios modos de conducción seleccionables).
En el interior destaca, sobre todo, la mayor anchura interior en la zona de la espalda y cadera de los pasajeros, así como el maletero más aprovechable. El equipamiento incluye el sistema Ford Sync con control por voz y pantalla táctil de serie. En el Ford Mustang europeo también estará diponible un navegador que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en conjunción con un sistema de sonido de 12 altavoces.
El Ford Mustang 2015 supone el fin a una espera que ha durado casi 50 años: la llegada del primer Mustang a Europa. El muscle car americano salió al mercado en 1964, y el próximo 17 de abril celebrará su 50 aniversario. A lo largo de todos estos años se han vendido más de 9 millones de Mustang. Asimismo, es el modelo con más ‘Me gusta’ en Facebook (más de 5,5 millones de fans).
En este vídeo puedes ver la evolución del modelo a lo largo de medio siglo de vida:
El Ford Mustang 2015 seguirá siendo fabricado en la planta estadounidense de Flat Rock (Michigan, Estados Unidos).
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