En Ginebra, la gente de Koenigsegg presentará una variante todavía más potente a la que llamarán One:1. El nombre hace referencia a la equivalencia entre los kilos del coche y los caballos del motor que coinciden en la bonita cifra de 1.340.
Este Agera tiene aerodinámica activa y unos neumáticos especiales para acercarse a los 450 km/h.Con el V8 de cinco litros turboalimentado de la casa llevado a su máxima evolución, una aerodinámica y un chasis activos (la aerodinámica genera según la marca una carga de 600 kilos y el chasis soporta aceleraciones laterales de hasta 2 G) y unos neumáticos específicamente desarrollados para este modelo, el One:1 debe estar en condiciones de superar la velocidad punta del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (que llegó a los 431,072 km/h. sin el limitador de serie que fija su punta en 415 km/h. y a 408,84 km/. en su versión roadster) y del Hennessey Venom GT que, recientemente fue cronometrado por la propia marca a 435,31 km/h.tal como os explica aquí nuestro compañero Gerard Farré.
Las seis unidades del Agera One:1 que se producirán están ya vendidas, de manera que el que quiera acercarse a los 400 km/h. sólo tiene la alternativa de comprarse un Hennessey o unBugatti de ocasión ta que tanto los McLaren P1 como los Ferrari LaFerrari están también todos vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario