Hoy os traemos una ganga: el Chevrolet Corvette Grand Sport de 437 CV, el deportivo que me traía loco cuando era un chiquillo, que me hacía anhelar y cuya cuarta generación aún conservo como maqueta en la estantería de mi dormitorio. Para mí es todo un mito y poder probarlo tantos años después es un sueño… pero, ¿y si no está a la altura? Delante tengo a la sexta generación del ‘Vette, uno de los deportivos americanos más carismáticos de todos los tiempos, a quien voy a hacerle un auténtico homenaje de despedida.
Sí, has leído bien: despedida. El Chevrolet Corvette C6 lleva en el mercado desde 2005, eso hacen ya siete años. No obstante fue actualizado convenientemente en el año 2008. Pero, desde hace poco, yace en su lecho de muerte. En apenas unos meses, el 13 de enero de 2013, se dará a conocer a su sucesor, el Corvette C7, después de dos años de retraso respecto a los planes iniciales de General Motors.
Una vez más su punto fuerte es el precio, parte desde sólo 87.541 euros. Sin embargo, allá por 2007 tenía una relación prestaciones/precio difícilmente superable, si bien comercializado bajo la marca Corvette podría adquirirse un Grand Sport de 400 CV por apenas 70.000 euros. Aunque donde verdaderamente sigue siendo una ganga es en EEUU: por 56,000 dólares, unos 43.000 euros al cambio, puedes tener esta bestia parda en tu garaje. Allí es donde este coche tiene sentido…
Basta con echarle un vistazo a la ficha técnica para caer en la cuenta que “las armas las carga el diablo”: biplaza de tracción trasera, motor delantero V8 de 6.2 litros y 437 CV. Para el crono en el 0-100 en unos fugaces 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Lo que más impresiona no está en la ficha técnica. Permitidme la expresión, pero el bramido que sale de las cuatro colas de escape hace que se orinen los conductores de los vehículos que llevamos detrás. Es espectacular, y su diseño exterior es soberbio… aunque haya perdido esos queridos faros escamoteables de las anteriores generaciones, con los que yo soñaba cuando era niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario