FORD MUSTANG

                       
Mecánicamente, el Ford Mustang 2015 incluye una novedad. Junto al conocido bloque 5.0 V8 de 435 CV y 542 Nm -que se ha optimizado-, el muscle europeo estará disponible con el nuevo 2.3 EcoBoost, con 310 CV y 433 Nm. Esta será la primera motorización de la marca del óvalo  que incorpora un turbo de baja inercia con doble entrada y ha sido desarrollado específicamente para el Mustang.
De serie, el Ford Mustang 2015 cuenta con un nuevo cambio manual Getrag de seis velocidades con asistente de arranque en pendiente. Tiene un diseño que, según Ford, "permite movimientos más cortos y una precisión mejorada". La transmisión automática opcional incluye levas en el volante y cuenta con una caja reforzada que resulta más rígida y a la vez más ligera. Los embragues también han sido optimizados.
Otras mejoras del nuevo Ford Mustang afectan a sus suspensiones delantera (sistema independiente McPherson de doble rótula con barra estabilizadora tubular) y trasera (integral multibrazo con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza y amortiguadores de doble tubo -2.3 l.- o monotubo -5.0 V8-), que han sido completamente rediseñadas y adaptadas al gusto europeo.
                      
El Mustang 2015 está concebido para el disfrute pero también para el “uso diario”, por lo que incluye numerosas ayudas a la conducción y comodidades para sus ocupantes. Entre otras funciones, permite modificar el comportamiento de la dirección, el acelerador y el control de estabilidad (incluye varios modos de conducción seleccionables).
En el interior destaca, sobre todo, la mayor anchura interior en la zona de la espalda y cadera de los pasajeros, así como el maletero más aprovechable. El equipamiento incluye el sistema Ford Sync con control por voz y pantalla táctil de serie. En el Ford Mustang europeo también estará diponible un navegador que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en conjunción con un sistema de sonido de 12 altavoces.
El Ford Mustang 2015 supone el fin a una espera que ha durado casi 50 años: la llegada del primer Mustang a Europa. El muscle car americano salió al mercado en 1964, y el próximo 17 de abril celebrará su 50 aniversario. A lo largo de todos estos años se han vendido más de 9 millones de Mustang. Asimismo, es el modelo con más ‘Me gusta’ en Facebook (más de 5,5 millones de fans).
En este vídeo puedes ver la evolución del modelo a lo largo de medio siglo de vida:
El Ford Mustang 2015 seguirá siendo fabricado en la planta estadounidense de Flat Rock (Michigan, Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...